Arnés de cinturón de transporte para grúa UNITRAILER 0.5m/50mm/4t
Arnés de cinturón de transporte para grúa UNITRAILER 0.5m/50mm/4t
El arnés naranja para grúa UNITRAILER es un elemento fabricado con cinta de poliéster duradera con presillas (orejas) reforzadas en ambos lados. La longitud total del arnés es de 0,5 metros, lo que proporciona la longitud óptima para su uso con cinturones de transporte en una grúa. El ancho de la cinta de 50 mm proporciona una superficie de prensado adecuada. El arnés para grúa tiene una resistencia de cinturón de 4 toneladas (4.000 daN), por lo que, cuando se combina con un cinturón de transporte con tensor, crea un sistema confiable para asegurar vehículos de forma segura durante el transporte en una grúa.
El arnés del cinturón de transporte es un elemento clave en el sistema de sujeción de los vehículos al remolque. Utilizado en combinación con una correa de transporte de dos piezas con tensor, crea una solución alternativa a la correa de tres puntos. El arnés se pasa por la parte más larga del cinturón de sujeción de la rueda y luego se tensa todo mediante una pieza equipada con un tensor. Este sistema utiliza dos puntos de fijación en la plataforma de la grúa (a diferencia de tres en el caso de un cinturón de tres puntos) a los que se fijan los ganchos de la correa de transporte. Esta solución asegura una inmovilización eficaz de las ruedas del vehículo transportado, garantizando un transporte seguro. IMPORTANTE: los arneses sólo se utilizan para sujetar la carga, no para suspenderla.
UNITRAILER se preocupa por la calidad de sus arneses para grúas, los cuales están fabricados con cinta de poliéster de alta calidad, resistente al estiramiento y a las condiciones climáticas. Los bucles reforzados en ambos extremos del arnés garantizan una conexión segura y duradera con el cinturón de transporte al asegurar el vehículo. Cada arnés tiene una etiqueta clara, asegurada con papel de aluminio, con información en polaco e inglés. Los productos están diseñados para un uso profesional intensivo y un funcionamiento prolongado en diversas condiciones climáticas.
Fuerza de la correa (LC)
La capacidad de carga del arnés de la grúa es de 4 toneladas (4.000 daN) y supone la carga máxima que puede soportar al fijar el vehículo a los puntos de anclaje de la grúa. El uso de bucles reforzados en ambos extremos del arnés permite una distribución uniforme de las fuerzas durante la fijación, lo que reduce el riesgo de daños con cargas más elevadas. Combinado con el cinturón de transporte, crea un sistema que garantiza una inmovilización estable y segura del vehículo durante el transporte.
Resistencia a la tensión recta (LC)
El arnés de la grúa tiene una resistencia a la tensión recta de 2 toneladas (2000 daN), lo que supone la fuerza máxima que un solo bucle puede transferir en el punto de fijación. Este valor es la mitad de la resistencia del cinturón y determina la carga máxima segura simplemente tensando el arnés. Recuerde que para garantizar un transporte seguro, el vehículo debe fijarse simétricamente mediante un número adecuado de arneses y cinturones de transporte. Esta solución garantiza una distribución uniforme de las fuerzas y una inmovilización estable del vehículo durante el transporte en remolque.
Máxima elasticidad
Estiramiento máximo significa el aumento porcentual en la longitud del arnés bajo carga completa. Este es un valor expresado en porcentaje, que indica cuánto se puede estirar el arnés en relación a su longitud inicial. La extensibilidad máxima, normalmente alrededor del 7%, le permite absorber impactos y eliminar cambios bruscos de fuerza durante el transporte, lo que además protege la carga contra daños.