Términos y condiciones de uso

Términos y condiciones de uso de la tienda UNITRAILER.ES del día 25.03.2019

 

I. Definiciones

Los conceptos en el documento presente:

1. Cliente – persona física, persona jurídica o entidad que no es persona jurídica cuyas derechos particulares conceden la capacidad jurídica, que solicita un pedido en la tienda;

2. Consumidor – según el artículo 22[1]del Código Civil de Polonia, es una persona física que realizando operaciones mercantiles, actúa en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.

3. Código Civil – ley del día 23 de avril de 1964 (Diario Oficial Número 16, punto 93 modificado);

4. Aviso legal y condiciones del uso – presentes condiciones de prestación de servicios por vía electrónica a través de la tienda virtual unitrailer.es;

5. Tienda virtual (Tienda) – sitio de Internet presente en unitrailer.es, a través del que el cliente puede solicitar un pedido;

6. Producto – productos presentes en la Tienda virtual;

7. Contrato de compraventa – contrato de compraventa de Productos,  tal como se define en el Código Civil, realizado entre UNITRAILER SP. Z O.O. y el Cliente, concertado a través del sitio de Internet;

8. Ley sobre los derechos de consumidores – ley del día 30 de mayo de 2014 sobre los derechos de consumidores (Diario Oficial de 2014 punto 827);

9. Ley sobre servicios prestados por vía electrónica – ley del día 18 de Julio de 2002 sobre servicios prestados por vía electrónica (Diario Oficial Número 144, punto 1204 modificado);

10. Pedido – declaración de voluntad del cliente, dirigida a realización del contrato de compraventa que contiene en particular el tipo y el número de Productos. 

II. Disposiciones generales

2.1. El presente reglamento define las condiciones del uso de la Tienda virtual unitrailer.es.

2.2. El presente reglamento es un reglamento sobre cuál trata el artículo número 8 de la Ley sobre servicios prestados por vía electrónica.

2.3. La Tienda virtual, que funciona bajo la dirección web: unitrailer.es, dirigida por Unitrailer SP. Z O.O. calle Kuźnicza 6-8, 21-040 Świdnik, KRS (Registro Judicial Nacional) 0000624998, NIF PL5213739921.

2.4. El presente reglamento define en particular (en función de las posibilidades):

a) normas que rigen el registro y el uso de la cuenta en la tienda virtual;

b) condiciones y normas que rigen la reserva electrónica de productos disponibles en la tienda virtual;

c) condiciones y normas de solicitar un pedido a través de la vía electrónica en la tienda virtual;

d) normas de celebrar contratos de compraventa a través del servicio de la Tienda virtual.

2.5. El uso de la Tienda virtual es posible si se reunieren las condiciones requeridas por el sistema teleinformático que usa el cliente. Requisitos técnicos: IE versión 7 o posterior, FireFox versión 3 o posterior, Opera versión 9 o posterior, Chrome versión 10 o posterior, Safari con versiones nuevas de JAVA i FLASH, en pantallas con resolución superior a 1024 px.

2.6. Para usar la Tienda virtual, el cliente debe internamente permitir el acceso al ordenador u otro dispositivo con el acceso al Internet.

2.7. Conforme a la legislación aplicable UNITRAILER S DE R.L. se reserva el derecho a limitar servicios realizados a través de la Tienda virtual a las personas que han cumplido 18 años. En este caso la Tienda se lo comunicará a los clientes potenciales.

2.8. Los clientes pueden permitir el acceso a las condiciones del uso en cualquier momento a través del enlace publicado en la página principal del servicio unitrailer.es, descargarlas e imprimirlas. 

III. Normas del uso de la Tienda virtual.

3.1. Para empezar a usar la Tienda virtual es necesario registrarse en el servicio.

3.2. Si una persona desea registrarse, deberá rellenar y aceptar el formulario que se encuentra en una de las páginas de la Tienda.  

3.3. Para registrarse es necesario aceptar las condiciones del uso y proporcionar los datos personales marcados como obligados.

3.4. UNITRAILER SP. Z O.O. puede inmediatamente privar al Cliente del derecho del uso de la Tienda virtual y limitar su acceso a recursos de la Tienda virtual si el cliente infringe las normas, en particular si el cliente:

a) durante el proceso de registrarse en la Tienda virtual ha proporcionado los datos falsos, incorrectos u obsoletos, engañosos que afectan negativamente a los derechos de terceros,

b) ha cometido la infracción de derechos de terceros por mediación de la Tienda virtual

c) ha actuado de cualquiera otra manera, que UNITRAILER SP. Z O.O. considera como actividad ilegal o contraria a las condiciones del uso de Internet o que atenta contra la reputación de UNITRAILER SP. Z O.O.

3.5. La persona que ha sido privada del derecho al uso de la Tienda virtual no puede registrarse de nuevo sin el consentimiento previo de UNITRAILER SP. Z O.O.

3.6. Para garantizar la seguridad del envío de comunicaciones y datos relacionados con los servicios, la Tienda virtual toma medidas técnicas y organizativas en función del nivel de riesgo de seguridad de servicios, en particular, las medidas de prevención de extracción y modificación datos personales por personas no autorizadas.

3.7. El cliente está obligado en particular a:

a) no suministrar y no transmitir contenidos prohibidos por la ley, por ejemplo, contenidos que promueven la violencia o que afectan negativamente a los derechos de terceros,

b) usar la Tienda virtual de la manera que no perturba su funcionamiento, en particular, a través del uso de software y dispositivos adecuados,

c) no envíar y no publicar en la Tienda virtual comunicaciones comerciales no solicitados (spam),

d) usar la Tienda virtual de la manera que no sea molesta a otros clientes y a la UNITRAILER SP. Z O.O.,

e) usar los contenidos publicados en la Tienda virtual solo para su propio uso,

f) usar la Tienda virtual conforme con la legislación polaca vigente, las condiciones del uso de la Tienda y otras normas del uso de Internet. 

IV. Procedimiento de celebra run contrato de compraventa.

4.1. Información sobre productos presentes en las páginas web de la Tienda, en particular, las descripciones, las especificaciones técncicas y características y los precios constituyen la oferta a efectos de lo dispuesto en el artículo 71 del Código Civil.

4.2. Para celebrar el contrato de compraventa a través de la Tienda virtual hay que entrar en la página web unitrailer.es y elegir un producto siguiendo las intrucciones publicadas en la página.

4.3. La elección de los productos se realiza a través de añadirlos a la cesta.

4.4. Durante el proceso de solicitar el pedido – hasta el momento de hacer click en el botón „Pido y pago” – el cliente puede modificar los datos

4.5. Después de introducir todos los datos necesarios, el cliente verá un resumen de su pedido. El resumen del pedido contendrá la información sobre:

a) el nombre de producto,

b) el precio unitario, el precio total de los productos y el gasto de envío,

c) forma de pago,

d) modo de entrega,

e) tiempo de entrega,

4.6. Para envíar el pedido es necesario aceptar las condiciones del uso, proporcionar los datos personales y pulsar el botón „pido y pago”.

4.7. Solicitar el pedido por el cliente equivale a la declaración de volutad de celebrar el contrato de compraventa con UNITRAILER SP. Z O.O..

4.8. Después de solicitar el pedido, el cliente recibe un correo electrónico que contiene la confirmación del pedido.

4.9. El contrato se considera válido en el momento de recibir por un cliente el correo electrónico con confirmación del pedido.

4.10. El contrato de compraventa es redactado en el idioma polaco conforme con las condiciones del uso.

4.11. Los clientes pueden permitir el acceso a las condiciones del uso en cualquier momento a través del enlace publicado en la página principal del servicio unitrailer.es, descargarlas e imprimirlas. 

4.12. Guardar, proteger y compartir los datos del pedido y las condiciones del uso se realizan a través del correo electrónico.

 

V. Entrega

5.1. La entrega de los productos se realiza a España en la dirección indicada por el cliente en el formulario del pedido.

5.2. La entrega de los productos se realiza a través del servicio de correo postal: DPD, Raben o DB Schenker. Los gastos de envío se pueden consultar en la página www.unitrailer.es/envio. Los gastos de envío serán indicados también en el momento de solicitar el pedido.

5.3. El plazo aproximado de entrega es de 1 a 7 días laborales. 

VI. Precios y gastos de envío

6.1. Los precios de los productos están indicados en euros y ya incluyen todos los componentes, entre otros el IVA 23% y aduanas.

6.2. Se ofrecen los siguientes métodos de pago:

a) por transferencia bancaria. El número de la cuenta:  PL52 1050 1953 1000 0090 3145 0209, en caso de elegir esta forma de pago, después de realizar el pedido, el cliente tendrá acceso a todos los datos necesarios para hacer la transferencia

b) por PayPal,

c) con tarjeta de crédito/débito

Los pagos son realizados por PayLane Sp. z o.o. con sede en Gdańsk, calle Norwida 4, 80-280, KRS: 0000227278.

 

VII. Derecho de desistimiento

 

7.1. Información general

 

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted informarnos de su decisión:

Unitrailer Sp. z o.o.

ul. Kuźnicza 6-8

21-040 Świdnik

Polonia,

Email: unitrailer@unitrailer.es

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

7.2. Modelo de formulario de desistimiento

– A la atención de Unitrailer Sp. z o.o., ul. Kuźnicza 6-8, 21-040 Świdnik, Polonia, email: unitrailer@unitrailer.es:

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos [Unitrailer Sp. z o.o., ul. Kuźnicza 6-8, 21-040 Świdnik, Polonia, e-mail: unitrailer@unitrailer.es ] su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

7.3. Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos iniciales de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultan tes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad me-nos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. El cliente está obligado a pagar los costes de devolución. El cliente está obligado a pagar los costes de devolución. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a:

 Magazyn UNITRAILER Sp. z o.o.

Al. Lotników Polskich 1

21-040 Świdnik

Polonia,

sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

7.4. Exclusión del derecho de desistimiento para determinadas mercancías

 

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresa-rio no pueda controlar y que puedan producir-se durante el periodo de desistimiento.

- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

- El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

- El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecinta-dos por el consumidor y usuario después de la entrega.

- El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

VIII. Reclamaciones de productos

8.1. UNITRAILER SP. Z O.O. como el vendedor es responsable ante el cliente en caso de defectos según el artículo 22[1] del Código Civil, en particular según el artículo 556 y el artículo 556[1] - 556[3] del Código Civil.

8.2. Las reclamaciones, derivadas de una vulneración del derecho garantizado por la ley u otro mencionado en estas condiciones del uso  hay que envíar a la dirección unitrailer@unitrailer.es. UNITRAILER SP. Z O.O. está obligada a tramitar cada reclamación a más tardar 14 días. No tramitar la reclamación en 14 días equivale a declarar la reclamación admisible.

8.3. Si UNITRAILER SP. Z O.O. no es fabricante de los productos, el fabricante es responsable de las garantías del producto conforme con las condiciones indicadas en una tarjeta de garantía. Si el documento de garantía lo establece, el cliente puede procesar las solicitudes de la garantía directmente al servicio autorizado cuya dirección está indicada en la tarjeta de garantía. 

IX. Reclamaciones referentes a los servicios prestados por vía electrónica.

9.1. UNITRAILER SP. Z O.O.  toma medidas destinadas a garantizar el funcionamiento correcto de la Tienda, en la medida en que eso resulta del conocimiento técnico actual y está obligada a eliminar todas las irregularidades presentados por los clientes en un tiempo razonable.

9.2. El cliente está obligado a informar sin demora a UNITRAILER SP. Z O.O. sobre todas las irregularidades o pausas en el funcionamiento de la Tienda virtual.

9.3. Las irregularidades relacionadas con el funcionamiento de la Tienda el cliente puede presentar en forma escrita por correo tradicional la la dirección Unitrailer sp. z o.o. ul. Kuźnicza 6-8, 21-040 Świdnik o por correo electrónico:unitrailer@unitrailer.pl o por el formulario del contacto.

9.4. En la reclamación el cliente debe poner su nombre y apellido, dirección, tipo y fecha de la apariencia de la irregulidad en el funcionamiento de la Tienda.

9.5. UNITRAILER SP. Z O.O. está obligada a tramitar cada reclamación a más tardar 14 días. No tramitar la reclamación en 14 días equivale a declarar la reclamación admisible.

 

X. Solución de diferencias

10.1. El cliente que es consumidor puede emplear modos no judiciales de tramitar reclamaciones. Los litigios sobre las compras en línea se pueden solucionar gracias a la mediación ante las inspecciones de comercio. El consumidor puede también emplear otros metódos no judiciales de solucionar los conflictos y presentar su queja a través de la plataforma en línea ODR disponible en la página: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

10.2. Si el consumidor no está interesado en la posibilidad de emplear los medios no judiciales para solucionar el conflicto entre él y la UNITRAILER SP. Z O.O., el asunto será sometido al tribunal conforme con las disposiciones del Código Civil.

10.3. La solución de los conflictos entre la UNITRAILER SP. Z O.O. y el cliente que no es consumidor, será sometido al tribunal adecuado según la sede de la UNITRAILER SP. Z O.O.

10.4. Con respecto a las cuestiones no reguladas en el presente reglamento, se aplican disposiciones del Código Civil, de la Ley sobre servicios prestados por vía electrónica y otras leyes adecuadas.

 

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