Política de Privacidad

Política de Privacidad de la tienda Unitrailer.es

Condiciones generales

La política de privacidad establece las normas del tratamiento de datos personales obtenidos por la Tienda virtual Unitrailer.es (en lo sucesivo Tienda Unitrailer.es o Tienda) 

Los datos personales de los clientes de la Tienda Unitrailer.es se procesan conforme a las normas vigentse, en particular a las leyes:

  1. Reglamento (CE) n.o 48/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo (UE) 2016/679 del día 27 de abril de 2016 r. relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y la derogación de la Directiva 95/46/WE (Reglamento General de Protección de Datos) (DOUE 2016.119.1) (en lo sucesivo: RGPD);
  2. La ley del día 10 de mayo de 2018 sobre la protección de los datos persoanels (Boletín Oficial de 2018 punto 1000);
  3. La ley del día 18 de julio de 2002 sobre servicios prestados por vía electrónica (Boletín Oficial 2017.1219 modificado);
  4. La ley del día 16 de Julio de 2004 La ley de telecomunicaciones (Boletín Oficial 2017.1907 modificado).

 

Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de datos personales de los clientes de la Tienda es Unitrailer S. de R. L. con sede en  Świdnik (la dirección de la Tienda: calle Kuźnicza 6-8, 21-040 Świdnik) inscrita en el registro de sociedades por la Sala Mercantil del Tribunal de Primera Instancia de Świdnik, bajo el n.o KRS (Registro Judicial Nacional) 0000624998, NIF: 5213739921, número de registro de la empresa: 364800260 (en lo sucesivo: Sociedad o Nosotros).

 

Contacto con el responsable del tratamiento

En las cuestiones relacionadas con la protección de datos personales, se pueden contactar con nosotros por correo electrónico: odo@unitrailer.eu o por correo tradicional enviando una carta a la dirección: Unitrailer S. De R.L., calle Kuźnicza 6-8; 21-040 Świdnik.

Modos de recopilación de datos

Tratamos los datos personales que nos han proporcionado  nuestros clientes. Los clientes de la Tienda Unitrailer.es proporcionan sus datos personales en varios etapas del uso de la Tienda. Se recopilan los datos en particular:

  1. durante el registro de nuevo usuario – recibimos sobre todo: el nombre, el apellido (en caso de las empresas: el nombre de la empresa, NIF), la dirección de entrega, el coreeo electrónico, el número de teléfono, el nombre de usuario, dirección IP del ordenador del que se ha registrado;
  2. durante la solicitud del pedido en la Tienda sin registrarse – recibimos sobre todo: el nombre, el apellido (en caso de las empresas: el nombre de la empresa, NIF), la dirección de entrega, el coreeo electrónico, el número de teléfono, dirección IP del ordenador del que se ha registrado;
  3. durante el proceso de pago - recibimos sobre todo: el nombre, el apellido (en caso de las empresas: el nombre de la empresa), el número de cuenta bancaria, los datos de la tarjeta de crédito;
  4. durante la inscripción a la Newsletter – recibimos el correo electrónico y/o el número de teléfono;
  5. durante el contacto con nuestra Tienda, a través del formulario de contacto – recibimos el correo electrónico y datos personales proporcionados en el contenido del mensaje;
  6. durante el contacto con nuestra Tienda, a través del chat – recibimos el nombre, el correo electrónico y datos personales proporcionados en el contenido del mensaje;
  7. durante el uso de la función de devolver una llamada – recibimos entre otros el número de teléfono y datos personales proporcionados en el contenido del mensaje;
  8. de la manera automática durante la visita en la página web de la Tienda Unitrailer.es – recibimos sobre todo la información recogida por cookies que conciernen al modo de uso de la  Tienda, a las páginas de la Tienda más visitadas, a los productos más buscados o comprados.

 

A veces los terceros nos proporcionan los datos de los clientes. Niekiedy, dane osobowe naszych Klientów zostają nam przekazane przez podmioty trzecie. Así sucede cuando el cliente se registra en la Tienda a través de unir las cuentas de varios servicios. Si el cliente elige esta opción, está de acuerdo con que los terceros (el responsable de Google+ Facebook o PayPal)nos proporcionen una parte de datos necesarios para crear una cuenta.

No tratamos datos personales sensibles que conciernen, por ejemplo, a la salud.

Cumplimos los principios de tratar solo los datos necesarios para realizar los objetivos de la Tienda. En la planificación de nuevos proyectos y actividades que rigen proporcionar datos personales, vamos a analizar qué datos necesitamos para realizar los objetivos. 

Objetivos y fundamentos jurídicos para el tratamiento de datos personales

Los datos personales de nuestros clientes tratamos solo en la medida en que es necesario para realizar nuestros objetivos. En la tabla siguiente hemos presentado los objetivos que realizamos y hemos indicado los fundmanetos jurídicos para el tratamiento de datos personales.

n.º

Objetivos del tratamiento de datos personales

Fundamentos jurídicos para el tratamiento de datos personales

1.

tramitación de la cuenta en la Tienda

el tratamiento es necesario para realizar el contrato de servicio prestado por vía electrónica

(artículo 6, apartado 1, letra b) RGPD)

2.

realización de los pedidos

el tratamiento es necesario para realizar el contrato de compraventa

 (artículo 6, apartado 1, letra b) RGPD)

3.

tramitación de las reclamaciones

el tratamiento es necesario para realizar el contrato de compraventa en la medida en la que el cliente realiza su derecho a garantía

(artículo 6, apartado 1, letra b) RGPD)

4.

expedición de documentos contables y declaraciones fiscales, archivo de estos documentos

el tratamiento es necesario para cumplir obligaciones legales por parte del responsable del tratamiento derivadas de las disposiciones fiscales

(artículo 6, apartado 1, letra c) RGPD)

5.

derechos y vías de reclamación, protección,  procediientos judiciales,  recuperación de deudas

el tratamiento es necesario a efectos de intereses legítimos realizados por el responsable del tratamiento, entre otros a:

- la protección y el cumplimiento de derechos

(artículo 6, apartado 1, letra f) RGPD)

6.

archivo de los datos y documentos que contienen datos personales para pruebas jurídicas

el tratamiento es necesario a efectos de intereses legítimos realizados por el responsable del tratamiento, entre otros a:

- la protección de información en caso de la necesidad de la mostrar la prueba jurídica

 (artículo 6, apartado 1, letra f) RGPD)

7.

posibilidad de publicar opiniones sobre productos disponibles en la tienda por parte de los clientes

el tratamiento es necesario para realizar el contrato de servicio prestado por vía electrónica

(artículo 6, apartado 1, letra f) RGPD)

8.

vigilancia de las actividades en las páginas de la Tienda, recopilación de análisis y estadísticas de las preferencias de clientes

el tratamiento es necesario a efectos de intereses legítimos realizados por el responsable del tratamiento, entre otros a:

- mejorar el funcionamiento de la Teinda;

- mejorar los servicios de la Tienda;

- mejorar la gama de productos disponibles en la Tienda;

- optimización del proceso de servicio al cliente;

 (artículo 6, apartado 1, letra f) RGPD)

9.

respuesta a las preguntas o solicitudes envíadas a través del formulario de contacto o chat; archivo de contenido de estos mensajes

el tratamiento es necesario para realizar el contrato de servicio prestado por vía electrónica

(artículo 6, apartado 1, letra b) RGPD)

después de terminar el contacto, el tratamiento es necesario a efectos de intereses legítimos realizados por el responsable del tratamiento, entre otros a:

- archivo de correos para poder mostrarlos en el futuro  archiwizacji korespondencji na potrzeby wykazania jej przebiegu w przyszłości

(artículo 6, apartado 1, letra f) RGPD)

10.

contacto telefónico con el cliente

durante el contacto telefónico,  la base para el tratamiento de los datos es el consentimiento del cliente

(artículo 6, apartado 1, letra a) RGPD)

después de terminar el contacto, el tratamiento es necesario a efectos de intereses legítimos realizados por el responsable del tratamiento, entre otros a:

- archivo de correos para poder mostrarlos en el futuro  

(artículo 6, apartado 1, letra f) RGPD)

11.

envío de la newsletter que presenta contenidos de marketing y/o información de negocio

la base para el tratamiento de los datos es el consentimiento del cliente

(artículo 6, apartado 1, letra a) RGPD)

12.

realización de actividades de marketing directo de productos y servicios, entre otros:

1)     visualización de contenidos de marketing no ajustados a las preferencias del cliente (publicidad con palabras clave);

2)     visualización de contenidos de marketing ajustados a las preferencias del cliente (publicidad conductiva), procedida de tratamiento automático de datos

3)     organización de acciones de promoción

4)     otras actividades relacionadas con marketind directo

el tratamiento es necesario a efectos de intereses legítimos realizados por el responsable del tratamiento, entre otros a:

- realización de actividades de marketing;

- adaptación de oferta a las necesidades del cliente;

(artículo 6, apartado 1, letra f) RGPD)

 

Destinatorios de datos

El acceso a los datos personales de nuestros clientes tienen sobre todo nuestros empleados.

Además, divulgamos los datos personales de nuestros clientes, en cierta medida, a las entidades con las que cooperamos relizando los objetivos del tratamiento de datos. Son, sobre todo, las entidades que nos apoyan en la realización de los pedidos y en la prestación de servicios por vía electrónica, pero también las que realizan a nuestro encargo los servicios necesarios para cumplir obligaciones legales.

Por lo tanto, los destinatorios de datos personales son también:

  • una empresa que nos ayuda en administración y revisión de la Tienda virtual – IAI S.A. con sede en Szczecin (la dirección de la Sociedad: Aleja Piastów 30, 71-064 Szczecin) – proveedor de software IdoSell Shop, en la que se basa nuestra Tienda,

2)       proveedores de los servicios del mantenimiento de la infraestructura IT, el servico de software y los dispositivos electrónicos,

3)     entidades que son propietarios de las aplicaciones empleadas en las páginas de la Tienda, para garantizarles a nuestros clientes las funciones adicionales (p.ej. aplicaciones para la comunicación),

4)        operadores de servicios de mensajería y transporte,

5)        empresas que realizan los pagos,

6)        bancos con los que cooperamos para permitirles a nuestros clientes comprar a plazos,

7)       entidades que realizan servicios de créditos y seguros,

8)        proveedor de web hosting,

9)        empresa que presta servicios contables,

10)    bufetes jurídicos que cooperan con nosotros,

11)   entidades que prestan servicios de consultas o auditoría,

12)    agencias de marketing.

 

Con todas las cantidades a las que divulgamos los datos personales con el objetivo de relizar los servicios, firmamos contratos de tratamiento de datos personales. En estos contratos definimos el objetivo y el ámbito del tratamiento de los datos personales de nuestros clientes. Además nos esforzamos por aplicar las garantías de seguridad y de protección de los datos de nuestros clientes.

No vendemos los datos personales de nuestros clientes ni los intercambiamos con otras entidades con los objetivos de marketing.

 

 

 

Información sobre la intención de divulgación de datos personales a un país tercero o una organización internacional

Los datos personales de nuestros clientes serán divulagdos fuera de Espacio Económico Europeo a Google LLC y a tawk.to inc. en base a las seguridades jurídicas  - claúsulas estándar de protección de los datos personales adjuntadas a los contratos y aprobadas por la Comisión Europea.

Periodo de conservación de los datos

Los datos personales de nuestros clientes serán tratados solo en los periodos necesarios para realización los objetivos para cuales han sido recogidos.

n.º

Objetivos del tratamiento de datos personales

 

Periodo de conservación de los datos

1.

tramitación de la cuenta en la Tienda

durante el periodo de posesión de la cuenta, hasta el momento de su liquidación

2.

realización de los pedidos

durante el periodo necesario para realizar un pedido

3.

tramitación de las reclamaciones

hasta el tiempo de terminar el procedimiento de reclamación

4.

expedición de documentos contables y declaraciones fiscales, archivo de estos documentos

durante los 5 años contados a partir del fin del año natural en el que ha expirado el plazo de pagar un impuesto o más si lo rigen las normas del Derecho

5.

derechos y vías de reclamación, protección,  procediientos judiciales,  recuperación de deudas

durante los periodos necesarios para la protección de nuestros derechos

6.

archivo de los datos y documentos que contienen datos personales para pruebas jurídicas

durante los plazos de prescripción de reclamaciones potenciales, definidos en las normas del Derecho 

7.

posibilidad de publicar opiniones sobre productos disponibles en la tienda por parte de los clientes

hasta el momento de envíar un pedido de eliminar una opinión que equivldrá a la rescisión del contrato sobre servicios prestados por vía electrónica

8.

vigilancia de las actividades en las páginas de la Tienda, recopilación de análisis y estadísticas de las preferencias de clientes

hasta el momento de comenzar el procedimiento de oposición

9.

respuesta a las preguntas o solicitudes envíadas a través del formulario de contacto o chat; archivo de contenido de estos mensajes

 

10.

contacto telefónico con el cliente

hasta el momento de revocar el consentimiento para el contacto telefónico

11.

envío de la newsletter que presenta contenidos de marketing y/o información de negocio

hasta el momento de revocar el consentimiento para tratas los datos con este objetivo

12.

realización de actividades de marketing directo de productos y servicios, entre otros:

1)     visualización de contenidos de marketing no ajustados a las preferencias del cliente (publicidad con palabras clave);

2)     visualización de contenidos de marketing ajustados a las preferencias del cliente (publicidad conductiva), procedida de tratamiento automático de datos

3)     organización de acciones de promoción

4)     otras actividades relacionadas con marketind directo

hasta el momento de comenzar el procedimiento de oposición

Además, con el objetivo de la responsabilidad, es decir, de mostrar que cumplimos las leyes relacionadas con el tratmiento de los datos personales, vamos a conservar los datos durante el periodo en el que la Tienda está obligada a conservar los datos o documentos que los contienen para poder demostrar que cumple requistos legales y para permitirles a los Órganos Públicos  controlarlos.

A finales del periodo de conservación de los datos personales serán eliminados o hechos anónimos.  

 

Derechos de los clientes

Cumplimos todos los derechos derivados de RGPD de las personas a las que estos datos conciernen. Cada cliente de nuestra Tienda tiene derecho a:

  • exigir el acceso de sus datos personales, es decir, el derecho de comprobar qué datos son tratados por la Tienda, de recoger su copia y recoger una información sobre el objetivo y los fundamentos jurídicos para el tratamiento de datos personales, a quién serán divulgados y cuándo serán borrados,

2)       exigir la retificación  de los datos personales cuando estos datos están incorrectos y a exigir el complemento de estos datos si están incompletos;

3)       exigir la eliminación de los datos personales, en caso de que aparezca una circunstancia justificada prevista en las normas de Derecho, es decir, en el artículo 17 RGPD;

4)       exigir la limitación de tratamiento de los datos personales en el caso previsto en las normas de Derecho, es decir, en  el artículo 18 RGPD;

5)       divulgar los datos, o sea, el derecho a recibir los datos personales proporcionados por el cliente en el formato txt., doc., rtf., xls., odt., pdf., jpeg., xml.  y  el derecho a envíar estos datos a otra entidad responsable de los datos personales o a exigir que nosotros envíemos estos datos directamente a otra entidad responsable de los datos personales, en el caso que esto sea posible.

 

Cada cliente tiene derecho a comenzar el procedimiento de oposición al tratamiento de sus datos personales, es decir, de:

1)       oposición debido a la situación especial del cliente, o sea, cuando el tratamiento de los datos se basa en el legítimo interes o con fines estadísticos, y cuando la oposición es justificada por la situación especial que provoca que el tratamiento de los datos pone en peligro la privacidad del cliente o

2)      oposición a las actividades de marketing, es decir, cuando los datos personales se tratan con fines de marketing indirecto.

 

Si el tratamiento de los datos personales se realiza en base del consentimiento, los clientes tienen derecho a anular este consentimiento en cualquier momento. Eso no influye en la legalidad del tratamiento de los datos personales que se realizó antes de la anulación de este consentimiento.

La anulación del consentimiento a recibir la newsletter puede realizarse por hacer click en el botón adecuado en el contenido de la newsletter o por el envío del mensaje a la dirección: odo@unitrailer.eu

De los derechos sobre las que se habla arriba, se puede usar entre otros llamando por el número 22 100 20 47 o envíando una solicitud por correo electrónico odo@unitrailer.eu o por correo tradicional a la dirección: Unitrailer Sp. z o.o.; ul. Kuźnicza 6-8; 21-040 Świdnik. Esta solicitud debe contener los datos que nos permiten indentificar el solicitante y realizar la solicitud.

 

Cada cliente de la Tienda tiene también derecho a hacer una denuncia a la autoridad de control - el Presidente de la Oficina de Protección de Datos Personales (calle Stawki 2; 00-193 Warszawa), si reconoce que el tratamiento de los datos personales infringe sus derechos.

 

 

Voluntad de proporcionar los datos

Proporcionar los datos personales no es obligatorio pero es una condición de realizar el contrato. Sin proporcionar los datos personales no es posible crear una cuenta en nuestra Tienda, solicitar un pedido ni inscribirse a la newsletter. Sin embargo, a veces las normas de Derecho rigen proporcionar ciertos datos personales, por ejemplo, con fines relacionados con la contabilidad o impuestos. Niekiedy jednak przepisy prawa będą wymagały podania nam określonych danych osobowych, np. ze względów rachunkowych lub podatkowych.

 

El tratamiento automático de los datos personales y organización por perfiles

La información sobre nuestros clientes y sus comportamientos que almanecemos durante el uso de la Tienda pueden ser tratados de la manera automática, no obstante, eso no produzca efectos jurídicos ante nuestros clientes ni influir de manera parecida en su situación

La organización por perfiles consiste en recoger los datos e investigarlos y valorarlos (también de manera automática) para poder crear perfiles de los clientes, que contienen sus análisis y pronósticos de las preferencias personales. El objetivo de la organización por perfiles es:

1)        mejor adaptación de la oferta de nuestra Tienda;

2)       adaptación  de los contenidos de marketing a las necesidades de un cliente concreto, por ejemplo, la visualización en las páginas de la Tienda las sugerencias de otros productos parecidos o diferentes que han comprado otros clientes,

3)       análisis estadístico para satisfacer nuestras necesidades interiores,

4)       garantizar la seguridad y la fiabilidad de los servicios ofrecidos por nuestra Tienda.

 

Recopilamos también las información sobre el uso de la Tienda en base a las secciones de acceso mediante las direcciones IP de los usuarios de la Tienda. Estos datos no contienen los datos de identidad de los clientes pero en su base podemos analizar el funcionamiento de la Tienda, su seguridad, problemas potenciales en cuanto a la infracción de los datos personales y buscar las soluciones. Estos datos son para nosotros los datos estadísticos sobre las personas que visitan nuestra Tienda (por ejemplo la información sobre la región), que nos permiten mejorar nuestra oferta.

Protección de los datos

Los datos personales de nuestros clientes protegemos de acuerdo con las normas de RGPD. Aplicamos las medidas técnicas y organizativas para asegurar el nivel alto de la seguridad de los datos personales y protegerlas de la destrucción, el daño, la pérdida, la modificación, la difusión a las personas no autorizadas. Por ejemplo:

  1. en las páginas de nuestra Tienda empleamos las conexiones a Internet seguras, cifradas con el uso del certificado SSL, que tiene como objetivo garantizar confidencialidad de la transmisión de los datos envíados por Internet;
  2. datos personales guardamos en los servidores seguros;

3     en nuestra Sociedad solo los empleados autorizados pueden tratar los datos personales de los clientes, y pueden hacerlo solo en la medida, en la que es necesario para realizar sus tareas;

  1. hemos elaborado e implantado la política de privacidad que contiene los procedimientos adecuados del tratamiento de los datos personales;
  2. las entidades con las que cooperamos en el campo de los servicios del tratamiento de los datos personales de nuestros clientes siempre firmamos los contratos en los que precisamos el objetivo, el ámbito y el modo del tratamiento,
  3. nos esforzamos por garantizar la seguridad y la protección de los datos personales de nuestros clientes por partes de las entidades con las que cooperamos.

 

Cookies

En las págianas de nuestra Tienda empleamos cookies para recopilar y tratar los datos. Cookies son empleados con el objetivo de mejorar el funcionamiento de nuestros servicios, de mejorar la oferta de la Tienda y de adaptar la oferta a las necesidades individuales de nuestros clientes, y también  con fines publicitarios y estadísticos. Estos datos no permiten identificar claramente a una persona.

Los detalles del uso de cookies se encuentran en la Política de Cookies.

 

Disposiciones finales

Nos reservamos el derecho a modificar esta Política de Privacidad. Las modificaciones pueden ser necesarios, por ejemplo, en el caso del cambio de de las normas de derecho, las nuevas indicaciones de los órganos de control, los cambios técnicos o los cambios en cuanto a los modos y los objetivos del tratamiento de los datos personales. Vamos a informarles a nuestros clientes sobre todos estos cambios.

 

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