WS 3000 D + Z Enganche de bola Winterhoff con estabilizador y regulación
¿Qué es un enganche de bola?
El enganche de bola es un dispositivo extremadamente importante que realiza una serie de funciones en la conexión entre el vehículo y el remolque. La seguridad de conducir y usar el remolque en diversas condiciones climáticas depende de la calidad del enganche, su propósito y los sistemas utilizados.
El sistema de revestimiento de fricción mejorado elimina el balanceo y el balanceo. Como resultado, proporciona un viaje seguro y relajante con un remolque con un peso total de hasta 3000 kg.
Enganche de bola 3000 kg Winterhoff WS3000 - especificaciones y datos técnicos
Cumple con los requisitos de la norma ISO 11555-1, gracias a la cual un vehículo con remolque acoplado a WS 3000 puede circular a una velocidad de 100 km/h. El enganche está equipado con un indicador de desgaste de las guarniciones de fricción.
- Presión máxima sobre el balón: 150 kg
- Montaje: tornillos M12
- Para remolques con GVM hasta 3000 kg.
- Indicador de desgaste: sí
- Equipado con un dispositivo antirrobo integral y una bola de seguridad.
- Montaje en el acoplamiento de la lanza 35 - 50 mm.
Al activar la empuñadura estabilizadora, se presionan dos forros de fricción en el lado izquierdo o derecho de la bola de remolque del vehículo. Las manijas de acoplamiento y estabilización están separadas entre sí y se pueden operar con una sola mano. El indicador de desgaste monitorea el estado de las guarniciones de fricción y el mecanismo de acoplamiento. Los revestimientos de fricción son fáciles de reemplazar. El elemento de protección ROBSTOP está integrado.
¿Cómo elegir el enganche de bola adecuado para un remolque?
En primer lugar, el enganche de bola se selecciona primero de acuerdo con el GVW y el tipo de remolque. Los acoplamientos de bola se pueden dividir en dedicados a remolques ligeros y destinados a remolques de automóviles pesados. Como parte de esta división, los ganchos difieren en términos de construcción, sistemas de control de tracción y estabilización incorporados o incluso dispositivos antirrobo incorporados. En el caso de los remolques pesados, cuya GVM supera los 750 kg, les afectan fuerzas y cargas mucho mayores, lo que repercute claramente en el desgaste del enganche y en la seguridad de la conducción.